Otorrinolaringología

Especialidad que se ocupa de las enfermedades del oído, nariz y garganta con extensión al cuello y glándulas salivales. Es la especialidad de los sentidos pues se ocupa de la olfación, gusto y audición.

Se prestan los servicios de consulta externa, exámenes diagnósticos y cirugías en todas las áreas de la otorrinolaringología y cirugía maxilofacial, tanto para pacientes adultos como pediátricos.

Se realizan exámenes audiológicos y del vértigo (audiometría, logoaudiometría, impedanciometría, emisiones otoacusticas y reflejos estapediales).

Igualmente cuenta con modernos equipos para la realización de nasofibrolaringoscopias.

Áreas de la Otorrinolaringología:

Otología y Otoneurocirugía
Rinología
Faringo - Laringogía
Fonocirugía: (cirugía de la voz)
Otorrinolaringología Pediátrica
Cirugía de Cabeza y Cuello
Cirugía Estética y Plástica Facial
Tratamiento de las Apneas Roncopatias
Departamento de Logopedia y Audiofonología
Otología y Otoneurocirugía

Especializada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del oído, infecciones agudas y crónicas, tumores, malformaciones, parálisis facial de diversas causas, vértigo, alteraciones del equilibrio, acúfenos, cirugía de la base de cráneo y en especial el tratamiento quirúrgico de los trastornos del oído externo, medio, y mastoides, sordera en todos sus grados y etiologías. Se practicas las cirugías más modernas y se adaptan los audiófonos de última tecnología.

Rinología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la nariz y senos paranasales (infecciones, tumores, obstrucción nasal, malformación, traumatismos, alergias nasales, cirugía transnasal de la hipófisis, cirugía endoscópica naso-sinusal, trastorno de la olfación).

Faringo - Laringogía

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la faringe y laringe (alteraciones de la voz, tumores, infecciones, malformaciones...) mediante cirugía convencional.

Fonocirugía: (cirugía de la voz)

Mediante las técnicas más modernos de la microcirugía endolaringea se tratan las lesiones de las cuerdas vocales. Las lesiones adquiridas tales como los nódulos, lesiones paranodulares (pseudiquiste mucoso), edema fusiforme, edeme de Reinke, pólipos, quistes por retención mucosa, ulceras de contacto, granulomas postintubación, parálisis recurrencial y carcinomas y carcinomas de las cuerdas vocales. Así mismo el tratamiento de las lesiones congenitas (quistes epidermoides, sulcus glottidis, puente mucoso, fisuras o vergetures.

Otorrinolaringología Pediátrica

En esta parte de la especialidad nuestro centro tiene gran experiencia. Malformaciones laringo-traqueales, del oído, rinosinusales y toda aquella patología que afecta al niño que es diferente a la del adulto. Especial trato se le da a la sordera infantil su diagnostico precoz y su tratamiento.

Cirugía de Cabeza y Cuello

Encargada del tratamiento de toda la patología tumoral del cuello (glándulas salivares, laringe, tiroides, ganglios linfáticos cervicales y faringe) y no tumoral (fístulas y quistes congénitos de la cabeza y cuello).

Cirugía Estética y Plástica Facial

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cara, cuello (cirugía de tumores cutáneos faciales u óseos) así como del tratamiento quirúrgico de los defectos y plástico faciales. Rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, cirugía del rejuvenecimiento facial, mentoplastia, tumores cutáneos y faciales, revisión de cicatrices, defectos faciales y corporales.

Tratamiento de las Apneas Roncopatias

Los pacientes roncadores y con apneas sufren alteraciones del sueño que condicionan complicaciones graves y deterioran la calidad de vida, tanto para ellos como para las personas que están a su lado.

Departamento de Logopedia y Audiofonología

Diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje, voz y audición.